Edificio centro de aprendizaje e investigación |
Tras paralizarse las obras del nuevo centro de investigación y aprendizaje del prado, la concesión del campus de excelencia internacional, harán que sea Reina Mercedes el que estrene primero una de estas modernas instalaciones, básicas para la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior.
El proyecto Andalucía Tech, coordinado por Sevilla con la colaboración de la Universidad de Málaga contará con dos edificios, un de recursos para el aprendizaje y la investigación Antonio Ulloa y un instituto de Matemáticas, herbario, invernadero y servicio de investigación de Biología y Microanálisis.
El centro de recursos para el aprendizaje estará estructurado por cuatro plantas, más un sótano donde albergará el aparcamiento. Este se ubicará en una parcela colindante con la Avenida de Reina Mercedes.
Por su parte, el instituto de matemáticas, también formado por cuatro plantas y un sótano, irá en las traseras del Instituto de Idiomas.
Además, desde el punto de vista energético, a fin de crear un inmueble “sostenible”, las fachadas de los edificios contarán con unos "parasoles ligeros" que, en función de la estación del año que sea, se abrirán para dejar entrar así más o menos luz. Asimismo, se instalarán pantallas para poder reproducir mensajes informativos a la comunidad universitaria.
El presupuesto del proyecto, ya concedidos por la Junta de Andalucía en su plan plurianual de inversiones es de 13,6 millones de euros.
Fuente: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/108532/biblioteca
No hay comentarios:
Publicar un comentario