El Servicio Andaluz de Empleo y el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos del Ministerio de Educación y Ciencia, han lanzado la tercera edición de “Hércules”, un proyecto de movilidad trasnacional que permite a los participantes, jóvenes desempleados, completar su formación con la realización de prácticas profesionales en otro país de la Unión Europea como Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Polonia, Portugal y República Checa.
El programa va dirigido a demandantes de empleo, con edades comprendidas entre 18 y 30 que estén en el Servicio Andaluz de Empleo como desempleados/as y deben haber participado en algún curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO) subvencionado por la Junta de Andalucía.
Igualmente, deberán poseer algún conocimiento básico del idioma del país que han solicitado o, en su defecto, de inglés, materia sobre la que tendrán que superar una prueba en el proceso de selección.
Asimismo, la iniciativa que ofrecerá este año 200 becas de prácticas durante 14 ó 24 semanas, incluye los costes de la estancia, la manutención, los gastos derivados del transporte y una formación lingüística sobre el idioma del país en el que permanecerán durante doce semanas.
De este modo, las becas están subvencionadas por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, a través del Programa Leonardo de Vinci, y por la Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo.
Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/68438.html
Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/68438.html
Fu
No hay comentarios:
Publicar un comentario